
Alejandro Davidovich se queda solo. El andaluz, número 46 del ranking ATP, es el único español que permanece en el cuadro individual del Masters 1000 de Montecarlo —el primero de la temporada en tierra batida—, al superar al belga David Goffin con solvencia y más autoridad de la esperada, por 6-4 y 6-1, para acceder a los cuartos de final que ya alcanzó el pasado año.
El malagueño alarga el impulso que le llevó el pasado martes a obtener el triunfo más importante de su carrera al vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en una hora y 33 minutos dejaba en el camino a Goffin, invitado de la organización y que tiempo atrás llegó a ser el séptimo mejor jugador del mundo.
Davidovich trunca así la buena racha de Goffin, que afrontaba la cita monegasca con una racha de siete victorias consecutivas que le proporcionaron el triunfo en el torneo de Marrakech (Marruecos) la semana pasada y la presencia en los cuartos de final de Montecarlo, donde llegó a ser semifinalista hace cinco ediciones frenado después por Rafa Nadal, que ganó el torneo ese año.
El malagueño, de 22 años y campeón junior de Wimbledon en 2017, se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz, décimo cabeza de serie, que previamente se impuso por 7-6 (4) y 7-5 a su compatriota Sebastian Korda, verdugo de Carlos Alcaraz en la ronda anterior.
Derrotas de Carreño y Ramos
Peor suerte han corrido Pablo Carreño y Albert Ramos-Viñolas al perder sus partidos de tercera ronda. El asturiano, decimotercer favorito, ha caído ante el alemán Alexander Zverev, segundo, por 6-2 y 7-5.
El germano, que ya había ganado al asturiano en los tres partidos anteriores que ambos habían disputado, mantuvo un juego firme especialmente al inicio. Carreño pareció reaccionar en el segundo set y se situó con una ventaja de 3-1 que no fue capaz de mantener. Evitó la derrota en el décimo juego, donde salvó dos puntos de partido, pero no pudo alargar el choque hasta la tercera manga. Zverev se medirá ahora al italiano Jannik Sinner, que se ha impuesto al ruso Andrey Rublev, finalista en la pasada edición, por 5-7, 6-1 y 6-3.
Por su parte, Ramos ha caído ante el polaco Hubert Hurkacz, undécimo cabeza de serie, por 7-6 (2) y 6-2. Hurkacz se las verá en la ronda de los ocho mejores con el búlgaro Grigor Dimitrov.
En un duelo sin precedentes, el polaco, que nunca en sus dos presencias anteriores en el torneo monegasco había superado la segunda ronda, mostró su fortaleza ante un rival que se hundió tras perder la primera manga en el tie-break.
