
A Novak Djokovic se le ha abierto la posibilidad de poder acudir finalmente a Nueva York para disputar el US Open a partir del 29 de agosto. El CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) estadounidense, organismo regulador de las medidas sanitarias en este país, ha anunciado el final de muchas restricciones relacionadas con el covid-19.
La principal novedad es que las personas no vacunadas recibirán el mismo trato que las vacunadas. Esto abre la posibilidad de que el tenista serbio, flamante ganador de Wimbledon, pueda viajar a Nueva York dentro de dos semanas. El balcánico está a la espera de que la organización del torneo confirme su presencia.
The US Centre for Disease Control has now basically admitted that the unvaccinated are no different in regards to spread, to those who have had the Vaccines.
It now makes America’s border controls look ridiculous & unnecessary. pic.twitter.com/pZhmODLXvX
— Adam Brooks 🇬🇧 (@EssexPR) August 11, 2022
"Si no tengo el permiso, no iré. No es el fin del mundo tampoco", esto decía Djokovic en Wimbledon al ser preguntado por las restricciones norteamericanas que le impedían viajar al país al no estar vacunado. De hecho, el número 6 del mundo se ha perdido los dos Masters 1000 que sirven de antesala al último Grand Slam del año, Canadá y Cincinatti.
El tres veces ganador del US Open no había renunciado a competir en Flushing Meadows, lleva semanas entrenando de la misma manera que si supiera con certeza que va a jugar. Faltan poco más de dos semanas para que arranque el último Major del curso y no hay que descartar tampoco que el tenista no tenga el tiempo suficiente para completar todo el papeleo si no recibe la confirmación oficial del torneo.

