
La rivalidad que parecía estar creándose para el disfrute del espectador de tenis entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner ya es una realidad y parece que va a durar muchos años. 21 y 22 años respectivamente tienen estos dos monstruos del planeta tenis que nos acaban de brindar uno de los partidos del año. 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 para la victoria del español que esta a solo un pasito de conquistar su tercer Grand Slam y su primer Roland Garros —ya tiene un título de Wimbledon contra Novak Djokovic y otro Abierto de EEUU, contra Casper Ruud—. El murciano se ha convertido en el jugador más joven en jugar tres finales de Grand Slam en pistas diferentes, hierba, pista y tierra batida.
El partido ha comenzado de la peor manera posible para los intereses del español, un contundente 2-6 ha tornado la balanza a favor del italiano y Carlos generaba dudas con errores no forzados. Ha reaccionado en el segundo dándole la vuelta y, así, ha continuado el partido durante 4 horas. Un ‘toma y daca’ que se ha acabado decidiendo en el quinto set con una gran intensidad del español, forzando al italiano a fallar.
Ambos han sufrido físicamente durante el partido, Sinner venía con molestias en la cadera y Alcaraz con dudas en el brazo, sumado al calor repentino que ha hecho esta tarde en la Philippe Chatrier. Así han competido: sufriendo. Pero como ha dicho Carlos tras el partido y ya dijo Rafa Nadal hace años "hay que disfrutar sufriendo", y la realidad es que el murciano ha conseguido abstraerse del entorno y de dónde estaba para conseguir esa final de París que se le resistía hasta el momento.
La final de Roland Garros será el domingo 9 de junio contra otro top 10 del mundo. Casper Ruud y Alexander Zverev se enfrentan en la otra semifinal del torneo de París y completará el cuadro de la final.
