
Carlos Alcaraz era este domingo el hombre más feliz sobre la faz de la Tierra. El murciano ha vuelto a hacer historia al conquistar su primer título de Roland Garros (después de superar al alemán Alexander Zverev en la final a cinco sets) y ganar su tercer Grand Slam tras el US Open 2022 y Wimbledon 2023.
El español, que a sus 21 años y 35 días es el tenista más jioven de la historia que gana un título grande en las tres superficies (tierra, hierba y dura), escuchó emocionado el himno español en la Pista Philippe Chatrier.
𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑚𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸#RolandGarros pic.twitter.com/P4hDzNCpgl
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 9, 2024
"Ha sido un gran viaje, desde el primer día hasta el último", afirmó Alcaraz tras levantar la Copa de los Mosqueteros. En su primera declaración al recibir el trofeo, el murciano agradeció el respaldo del público de la pista central de Roland Garros. "Habéis hecho este torneo realmente excepcional para mí y os lo agradezco", aseguró.
"Solo tienes 21 años y ya eres una leyenda", le dijo Zverev al recibir el trofeo de finalista.
Alcaraz recordó las dificultades que tuvo para disputar el torneo, al que llegó sin apenas haber competido en tierra batida por una lesión en el brazo. "Mi equipo ha hecho un trabajo increíble, en el último mes hemos peleado contra la lesión, en Madrid no estuve cómodo, las semanas siguientes tenía muchas dudas. Al llegar aquí no había pasado muchas horas en la pista, tengo la suerte de teneros en mi lado", señaló.


