
Imposible no emocionarse con esta imagen. Rafa Nadal no pudo contener las lágrimas al escuchar el himno de España en la pista del Martín Carpena de Málaga, minutos antes de comenzar su partido ante Botic Van de Zandschulp, en el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Países Bajos.
Podría ser el último partido de Rafa como tenista profesional, por lo que las cámaras quisieron centrarse en su figura. El balear, concentradísimo, calentaba en el interior del pabellón mientras esperaba saltar a la cancha acompañado por el resto del equipo español, aparentemente más relajado.
La emoción de @RafaelNadal 🇪🇸🥹#CopaDavis | @RFETenis pic.twitter.com/ZXVVutZCNv
— Copa Davis (@CopaDavis) November 19, 2024
El seleccionador del equipo español, David Ferrer, y los jugadores Pedro Martínez y Roberto Bautista —los tres valencianos de la selección— fueron los encargados de salir primero al Martín Carpena sujetando una bandera de la Comunidad Valenciana, en homenaje a las víctimas y los damnificados por la DANA. Justo detrás de ellos lo hacían Marcel Granollers y Carlos Alcaraz. Y en último lugar saltaba a la pista un Rafa Nadal que recibió una ovación atronadora.
Tras anunciarse los nombres de los jugadores sonaron los himnos. Primero el de Países Bajos y después el de España. Las cámaras volvieron a centrarse en el rostro de un Nadal muy emocionado.
Tras guardarse un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA, el mallorquín se puso en acción para intentar darle el primer punto de la eliminatoria a España en su partido frente a un jugador experimentado como Van de Zandschulp, de 29 años y que tiene un balance de perdedor de 2-0 contra Nadal (victorias del mallorquín ante el holandés en Roland Garros y Wimbledon, ambas en 2022).

