
Diez veces ha ganado en Australia y va a por la undécima. Novak Djokovic es el rey tenístico del Open de Australia y ante Carlos Alcaraz lo ha vuelto a demostrar. Ganó al español en cuatro mangas y solo cedió el primer set.
Una de las claves del choque llegó en la primera manga. En el primer ser, el español rompió el saque de Nole y se puso 5-4. Justo en ese momento, Novak pidió salir de la pista y ser atendido por el médico porque apenas podía moverse. Fue atendido, el partido perdió el ritmo que tenía y a pesar de que Carlos ganó el set, Djokovic se recuperó.
Este fue el momento:
🤒 Djokovic pide asistencia médica con algún problema en la pierna izquerda. Se marcha a vestuarios a que le traten.
🎾 𝑆𝑖𝑔𝑢𝑒 𝑒𝑙 𝑂𝑝𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝐴𝑢𝑠𝑡𝑟𝑎𝑙𝑖𝑎 𝑒𝑛 𝑒𝑥𝑐𝑙𝑢𝑠𝑖𝑣𝑎 𝑒𝑛 𝐸𝑢𝑟𝑜𝑠𝑝𝑜𝑟𝑡 𝑦 𝑀𝑎𝑥#AusOpen #AO2025 pic.twitter.com/yV9Dcyl08u
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 21, 2025
Tras el 6-4 de Carlos, llegó un parcial de 3-0 para Djokovic y después 4-6 para el serbio igualando el partido. Seguía quejándose cuando perdía puntos, sin embargo, físicamente empezó a recuperarse y obligó a Carlos a dudar sobre lo que estaba pasando. A partir de ahí, todo fue para Novak.
En el tercer y cuarto set, Djokovic se volvió un frontón y Carlos no vio por dónde podía hacerle daño. Se fue desesperando y acabó perdiendo los dos sets siguientes sin muchas opciones de recuperar la desventaja.
Esta derrota deja las semifinales del Open de Australia con Alexander Zverev y Novak Djokovic por un lado del cuadro. Uno de los dos será finalista.

