
Gran victoria de Carlos Alcaraz frente a Jannik Sinner, por 7-6 (5) y 6-1, para conquistar por primera vez el torneo de Roma, logrando así su séptimo ATP Masters 1000 —el segundo del curso tras el de Montecarlo— y el decimonoveno título de su carrera, manteniendo a raya al número uno del mundo en su casa.
La rivalidad llamada a dominar el circuito en los próximos años se reactivó en la capital romana tras un par de temporadas de intensa batalla por la cima. El español puso un 7-4 en su historial, los cuatro últimos enfrentamientos para el murciano, con una marcha más que Sinner, quien pudo darse por satisfecho tras tres meses sin jugar.
🤪 Una 𝐃𝐄𝐉𝐀𝐃𝐀 que nos vuelve locos. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/MNAXhV9KQv
— Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) May 18, 2025
El italiano, de regreso tras su sanción por dopaje, vivió una vuelta soñada hasta que topó con Alcaraz en la final. El primer set enseñó el respeto mutuo, la necesidad de forzar en cada golpe sin dejar resquicio. Sinner salvó una primera bola de break y después se activó antes en la llegada de los juegos decisivos.
BRAVO CARLOS.
🔝 El PUNTAZO de Alcaraz para llevarse el primer set sobre Sinner. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/42QFeYc6ar
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) May 18, 2025
Alcaraz cedió las primeras bolas de break en mal momento, con el ídolo local restando para ganar el set, pero el murciano silenció la central del Foro Itálico y después no tuvo freno. Tras ganar en Róterdam y el Masters 1000 de Montecarlo, Alcaraz afianzó su campaña sobre la tierra batida para llegar como favorito a Roland Garros.
👑 CARLOS I DE ROMA.
Alcaraz conquista el Masters de Roma tras doblegar a Sinner (7-6, 6-1).
📈 19º título para el murciano. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/8pJsnASYd7
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) May 18, 2025
La final soñada en Roma dejó un primer set muy parejo, con un Alcaraz dejando a un lado su marcha irregular y Sinner alargando su gran regreso desde que ganara el Abierto de Australia en enero y en racha de 26 partidos sin perder. El italiano dio ese paso al frente que le pudo dar el set, pero también notó la presión del momento. Los errores aparecieron y Alcaraz ganó una vida que aprovechó con autoridad y buenos saques en la muerte súbita.
🏆 EMPERADOR DE ROMA.
Don 'Carlo' Alcaraz. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/JrIiop5Ziq
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) May 18, 2025
La diferencia de un set la notó mayor sobre la pista Sinner, superado a todos los niveles por el español, quien se encargó de rubricar su triunfo con un impoluto y rápido segundo acto. El número uno aceptó su falta de rodaje y Alcaraz, que no pudo estar en Madrid por lesión, conquistó Roma por primera vez para llegar lanzado y favorito a la defensa del título en Roland Garros.
