
Una bola pasando por el desierto. Una noticia en el mundo del tenis el pasado martes sorprendió a muchos de los seguidores de este deporte. Jannik Sinner cambiaba de entrenador y el elegido para ocupar este lugar era Carlos Moyá, según afirmaban diversas fuentes. Los rumores sobre que el español asumiría las labores de dirección comenzaron a partir de una publicación de la periodista Sofya Tartakova.
"¡Carlos Moyá entrenará a Jannik Sinner! Según ha podido saber Bolshe!, el número 1 del mundo comenzará a trabajar con el técnico español en 2026", era el mensaje principal, junto a un enlace para acceder a más información a través de Telegram.
Ampliación de la noticia
Al acceder se ampliaba el contenido respecto a este tema con unas pocas líneas: "Recordemos que el actual entrenador de Sinner, Darren Cahill, terminará su carrera al final de esta temporada. Anteriormente, los medios de tenis informaron que el ex entrenador de Yannick, Ricardo Piatti, recomendó que el italiano prestara más atención a Renzo Furlan, Boris Becker, Ivan Ljubicic y Carlos Moya", aseguró la periodista deportiva.
Ante este revuelo, Carlos Moyá se pronunció en los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE) para desmentir esta publicación: "Es fake como la copa de un pino", declaró el español. Moyá fue durante varios años entrenador de Rafa Nadal, incorporándose al equipo técnico en el año 2017.
Poche ore dopo che si è diffusa la voce di una possibile collaborazione tra Carlos Moya e Jannik Sinner dalla prossima stagione, lo stesso allenatore spagnolo ha smentito la notizia ❌🎾#Tennis #Sinner pic.twitter.com/yn3HJNWqkX
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) May 21, 2025
Durante los primeros cuatro años juntos, Nadal terminó dos temporadas como número 1 del ranking ATP - en 2017 y 2019 -. Además, la leyenda española también consiguió 17 títulos individuales, incluyendo seis coronas de Grand Slam y siete trofeos ATP Masters 1000. Con el continúo ascenso de Sinner, el mundo del tenis ahora espera el anuncio del próximo nuevo entrenador del italiano para la temporada 2026.


