
Un espectador de lujo. Djokovic consiguió la victoria ante el australiano Alex de Miñaur y accedió a los cuartos de final de Wimbledon (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4). En la grada estuvo presente Roger Federer, que no se quiso perder el partido de octavos de final y después del duelo el serbio Novak le dedicó un mensaje: "Seguramente sea la primera vez que Roger me ve ganar aquí, porque los dos últimos los perdí", aseguró. El suizo sonriente asintió con la cabeza, en un gesto de aprobación.
"Está bien romper la maldición", afirmó posteriormente entre risas Novak Djokovic, levantando los aplausos de los espectadores. "Es genial tener a Roger, un gran campeón y alguien a quien admiro y respeto mucho. Hemos compartido escenario durante muchos años y es genial tenerle de vuelta en su torneo más exitoso y su favorito, sin duda", fue el primero de los elogios que lanzó a su amigo.
"It's probably the first time he's watched me and I won the match."
Novak Djokovic is relieved to get a win in front of Roger Federer 😅#Wimbledon pic.twitter.com/Q6H1G1p91p
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
El encuentro ante Álex de Miñaur no fue fácil para Djokovic que así lo confirmó ante los micrófonos en el All England Club: "Muchos momentos difíciles para mí. A veces me gustaría tener un saque, una volea y un buen toque como el caballero que está ahí de pie", con este guiño ensalzó de nuevo a la leyenda presenta en la grada. Una muestra más de la buena relación entre los dos profesionales del tenis.
El próximo rival del serbio es el Flavio Cobolli el miércoles 9 de julio, aunque no será el primer enfrentamiento entre ambos. ‘Nole’ venció al tenista italiano en la tercera ronda en el Masters 1.000 de Shanghái del año pasado (1-6 y 2-6). El número 24 del mundo es una de las revelaciones en Wimbledon y tan solo ha cedido un set durante el torneo hasta llegar a cuartos de final.


