
El reflejo de la desesperación. Carlos Alcaraz pisó la hierba de la Pista Central de Wimbledon con el objetivo de conseguir el trofeo londinense por tercera vez consecutiva, aunque el italiano Jannik Sinner se lo impidió. Alcaraz se impuso en el primer set, pero el italiano dio la vuelta al partido y se llevó los tres sets siguientes (4-6, 6-4, 6-4, 6-4) para proclamarse así campeón por primera vez de Wimbledon.
El partido comenzó de cara para el español, a diferencia de lo vivido en la final de Roland Garros, pero el número 1 del mundo se fue creciendo juego a juego y el partido se complicó. En el tercer set, con el marcador 2-1 abajo para Carlos Alcaraz, la desesperación se hizo evidente después de haber sufrido un break de Sinner. El murciano se sentó en el tiempo de descanso y se dirigió a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y al resto del equipo, con gestos y palabras de pesimismo.
"Desde el fondo de la pista es mucho mejor que yo", confesó en un mensaje bastante negativo y poco habitual que reflejaba la incredulidad de Carlos Alcaraz. En la grada, Ferrero, negó con la cabeza mientras se tapaba la boca con la mano. La escena resumía la tensión de momento, con el partido cuesta arriba, un Sinner desatado y un desenlace no deseado.
"Desde el fondo de la pista es mucho mejor que yo".
El mensaje de Alcaraz a su equipo 🫤.#LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/3ZtNawBmzl
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 13, 2025
Finalmente, después de tres horas y seis minutos de juego, Jannik Sinner se coronó en Wimbledon, aunque quiso elogiar a su rival en los micrófonos del All England Club: "De nuevo, un torneo increíble, pero gracias por ser el jugador que eres. Es muy difícil jugar contra ti", comenzó diciendo. "Sigue adelante y sigue esforzándote, vas a levantar este trofeo muchas veces...pero, me voy a quedar con este, que tú ya tienes dos", bromeó el italiano.


