
Alexander Zverev tiene una gran oportunidad en el Masters 1000 de Toronto para coronarse como campeón gracias a las ausencias de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes ya preparan el Masters de Cincinnati. El alemán se encuentra en semifinales y se medirá a Karen Khachnov, por el otro lado del cuadro, Taylor Fritz y Ben Shelton lucharán por el billete para la gran final del 8 de agosto.
Después de vencer a Popyrin (6-7 (8), 6-4, 6-3) en cuartos de final del torneo canadiense, Zverev confesó en rueda de prensa el cambio de actitud que está llevando a cabo y por qué lo hace. La explicación surgió a raíz de uno de los momentos más tensos vividos durante el encuentro ante el australiano.
En el primer set, cedió en el tie break por un toque en la red. En esos momentos en los que "necesitaba desahogarme y seguir adelante", el alemán mantuvo la calma y siguió mentalizado en el partido. Sin embargo, hace un tiempo todo habría sido distinto: "Hace unos años seguro que habría reventado la raqueta. Pero ya no lo hago. La última vez que rompí una fue hace 3 años y medio, y no pienso cambiarlo", reconoció.
Inspirado en uno de los hombres del Big Three
Ese cambio de actitud viene influido por varias razones, entre ellas, la de ser padre. Zverev quiere ser una figura importante para su hijo y ser un modelo a seguir: "Han cambiado algunas cosas. Una de ellas es asumir la responsabilidad de quién eres. Ahora soy padre, y quiero ser un buen ejemplo. Pero quiero también que se me recuerde por mi tenis, por lo que he hecho como jugador dentro de la cancha y también por las cosas buenas que hago fuera de la pista, con mi fundación y con mi familia", afirmó.
Otra de las razones que le ha inspirado para mejorar su temperamento dentro de la pista de tenis ha sido Roger Federer: "Prefiero que se me recuerde por eso en lugar de por los arrebatos que solía tener, ¿no? Eso acaba llegando. Como le pasó a Roger (Federer). Roger solía tener muchos arrebatos, y luego cambió. Se convirtió en Roger Federer. Se convirtió en esa perfección en la que todos lo conocemos ahora. Pero no siempre fue así. Algo hizo clic en mi cabeza y decidí ser diferente en la pista."


