
Semifinales del US Open: Novak Djokovic vs Carlos Alcaraz. Tenemos nuevo partido histórico entre serbio y español mientras por el otro lado amenaza el número 1 del mundo, Jannik Sinner. Djokovic ganó a Fritz en cuartos, le dedicó mimos a la grada y no solo les lanzó una mirada amenazante a ellos sino también dialécticamente a Carlos y Sinner.
Este fue el momento en el que mandó besos a la grada:
Djokovic haciendo una defensa imposible para ganar un punto de set.
Djokovic mandándole un besito a un aficionado de la grada.
Old school Djokovic.
— José Morón (@jmgmoron) September 3, 2025
Después en rueda de prensa, el ganador de 24 Grand Slams lanzó un mensaje de ‘amenaza’ a los favoritos: "No va a ser más fácil. Así te lo digo. Me encantaría estar lo suficientemente en forma para jugar y jugar a cinco sets con Carlos. Sé que se requerirá mi mejor tenis, pero espero estar a la altura de las circunstancias. Creo que todo el mundo está esperando una a final entre Sinner y Carlos. Voy a intentar arruinar los planes de la mayoría de la gente. Definitivamente tanto Alcaraz como Sinner están jugando el mejor tenis de cualquier tenista aquí y han sido los grandes dominadores desde el inicio del torneo. Pero no voy a salir a pista con una bandera blanca. He llegado a otra semifinal de un Grand Slam este año y he sido muy consistente en los Grand Slams esta temporada. Tengo otra oportunidad y espero estar en forma y jugar bien para seguir el ritmo de Carlos. Entonces el partido puede ser para cualquiera de los dos".
De cara al cansancio de cara al partido contra Carlos en semifinales, Novak espera poder recuperarse bien físicamente de cara al viernes: "Veremos cómo estoy dentro de dos días. Lo bueno del calendario es que ahora tengo dos días sin jugar, y eso ayuda mucho. No me siento muy fresco en este momento, pero espero que en dos días sea diferente. Voy a intentar tomarme un día de descanso para cuidar mi cuerpo y así relajarme y recuperarme. Los próximos días son realmente clave para mí para poner mi cuerpo en forma y que esté preparado para luchar a cinco sets si es necesario. Me gusta jugar los grandes partidos en un gran escenario, pero no estoy muy seguro de cómo se sentirá el cuerpo en los próximos días. Pero voy a hacer todo lo posible con mi equipo para estar en forma para eso".

