Menú

Urkullu: "Soñamos con Euskadi disputando la final de la Eurocopa 2020"

El presidente del PNV ha afirmado, en referencia a la presencia de las selecciones deportivas vascas en competiciones internacionales, que los que se oponen a dicha presencia deben saber "que no van a poner vallas al campo" porque, "a la larga, no hay tribunales que paralicen la decidida voluntad de una sociedad". El presidente del PNV manifiesta así su convencimiento de que la selección vasca pueda disputar la "final de la Eurocopa 2020".

0
"
L D (Europa Press) El dirigente realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada con motivo de la celebración de un seminario sobre Políticas Deportivas, organizado por su formación, en la que tomaron parte, entre otros, el ex futbolista Andoni Zubizarreta o el director de Deportes del Gobierno vasco, Joserra Garai.
 
También insistió en que "claro que soñamos con Euskadi disputando la final de la Eurocopa 2020" porque la oficialidad de las selecciones vascas "es legal" y así lo desean el 75 por ciento de los vascos, según las encuestas. "Invertir en deporte es rentable en todos los sentidos. Es también rentable como elemento impulsor de identidad e identificación con lo vasco", añadió.
 
En materia deportiva y sobre las selecciones vascas, se preguntó "¿en qué afecta a la soberanía española que selecciones deportivas vascas participen en competiciones y amistosos?".

Urkullu ha afirmado, en este sentido, que "no van a poner vallas en el campo" porque "a la larga, no hay tribunales que paralicen la decidida voluntad de una sociedad".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco