Menú
RETRASA LA PRESENTACIÓN DE SUS RESULTADOS

Adecco se desploma en Bolsa tras apreciar "puntos débiles" en sus auditorías internas de EEUU

El grupo suizo de trabajo temporal Adecco retrasará la publicación de sus resultados correspondientes a 2003 tras apreciar "puntos débiles" en las auditorías internas de sus filial en EEUU, según anunció este lunes la compañía. Los títulos de la firma perdían un 44,5 por ciento en la Bolsa suiza a media mañana de este lunes.

L D (Agencias) Las "debilidades" halladas se centran en los controles internos de la filial estadounidense Adecco Staffing. La empresa resalta también la existencia de aspectos a investigar en cuestiones de contabilidad, control y conformidad de las operaciones de algunos países, según informa la agencia Europa Press, que añade que la filial española no se encuentra entre las investigadas, según un portavoz de la misma.
 
Adecco explicó en un comunicado que la compañía no aprobará sus cuentas antes del 4 de febrero, fecha inicialmente prevista para la presentación. La firma ha nombrado a un gabinete independiente para llevar a cabo una investigación, sin dar a conocer el nombre del mismo.
 
Según declaraciones de la compañía de inversiones Dynacapital a la agencia de noticias France Press, el comportamiento en Bolsa de los títulos de Adecco ha sido "una reacción de pánico", ya que la gente teme un escándalo del tipo Enron o Parmalat. El comunicado ha provocado una avalancha de operaciones de cambio que ha alcanzado los 3 millones de títulos. 
 
Los últimos escándalos contables han sembrado dudas sobre la competencia de los gabinetes de auditoría encargados de examinar las cuentas. Además, desde el anuncio del aplazamiento de la publicación de los resultados anuales, Dresdner Kleinwort Wasserstein (DKW) y el banco Vontobel han corregido a la baja su calificación de Adecco. Adecco emplea a unas 28.000 personas en todo el mundo en sus 5.800 agencias, presentes en 65 países.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal