(Libertad Digital) La presidenta de la Comunidad de Madrid participó en la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), presidida este miércoles por los Príncipes de Asturias. Dijo Esperanza Aguirre que "quienes piensen que vamos a poder superar esta crisis a base de subsidios, de subvención y de aumento del gasto público sin realizar ningún esfuerzo ni hacer ningún cambio, en mi opinión están equivocados, porque los subsidios, las subvenciones y el gasto público en ausencia de reformas estructurales, sólo conducen al crecimiento del déficit y del endeudamiento y, lo que es mucho peor, al estancamiento de la economía y a la destrucción de empleo".
Mientras pronunciaba estas palabras se pudo escuchar al presidente de la CEOE opinar sobre el discurso de la presidenta. "Aguirre es cojonuda", dijo.
Aguirre también dijo que el mercado laboral español está "obsoleto" y que representa "una herencia del franquismo" al estar "cerrado" a la inversión exterior. Criticó, entre otros asuntos, que la Seguridad Social retenga en torno al "40 por ciento" del "sueldo medio" de los españoles debido a que "no es un incentivo para la contratación", informa Efe.
Ha explicado que un trabajador que en su nómina cobre 1.200 euros al mes "en realidad" gana de 1.870, debido a que la diferencia se destina al pago de las cuotas para prestaciones, que sin bien son "muy necesarias" -ha afirmado-, considera que afectan sobre todo a los empresarios "especialmente en tiempos de crisis".
Aguirre ha dicho que estas retenciones no se aplican en otros países europeos, y ha citado como ejemplo Irlanda, una nación que, para Aguirre, "sufre bastante mejor la crisis" con una renta por habitante de 40.000 euros, que se ha alcanzado al bajar impuestos como los que gravan las sociedades hasta un 12,5 por ciento, o el de renta, que ha disminuido hasta un 20 por ciento.
Ha recordado que en España el Impuesto de Sociedades es del 30 por ciento, y ha incidido en que en "estas condiciones, y más en tiempos de crisis, es difícil atraer inversiones extranjeras".
