Menú
EN LOS SIETE PRIMEROS MESES DEL AÑO

Aumenta un 29 por ciento el déficit del comercio exterior español

El déficit comercial ascendió en los siete primeros meses del año a 31.743,4 millones de euros, cifra que representa un aumento del 28,9 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos en una nota de prensa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

LD (EFE) Ese saldo negativo fue resultado de unas importaciones de 118.078,2 millones de euros, con un incremento del 11,2 por ciento, frente a unas exportaciones del 86.334,8 millones, el 5,9 por ciento más que entre enero y julio del 2003. La tasa de cobertura fue del 73,1 por ciento, 3,7 puntos inferior a la del periodo enero-julio de 2003.

Por sectores, los productos energéticos fueron los que tuvieron un comportamiento más dinámico, con un crecimiento del 20,6 por ciento y un incremento del 16,3 por ciento en la partida de petróleo y derivados, si bien destacaron también las subidas en los bienes de equipo (9,6 por ciento), las semimanufacturas (5,3 por ciento) o el automóvil (5,3 por ciento).

Además, el tirón de la demanda interna española hizo que aumentaran las importaciones de todos los sectores españoles, sobre todo, la de aquellos ligados al consumo privado. Así, el sector del automóvil compró el 18,7 por ciento más, el de bienes de consumo duradero lo hizo el 17,8 por ciento y el de alimentos el 10,5 por ciento. Igualmente, crecieron a un ritmo elevado las importaciones de bienes de equipo (11,9 por ciento) y las de semimanufacturas (7,4 por ciento), mientras que las de productos energéticos se incrementaron el 10,3 por ciento, debido a la subida de la factura energética observado desde el segundo trimestre.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal