
L D (EFE) Las fuentes desmintieron así los rumores que han circulado en los últimos días por el mercado, que apuntan a que este supuesto interés fue la causa de que las acciones de Bankinter subieran este lunes en bolsa un 3,7 por ciento, hasta 32,73 euros por título, un nivel desconocido desde el pasado mes de abril.
Sin embargo, Bankinter no cree que esta fuera la causa de la subida de su cotización en la bolsa. "Nosotros achacamos esta subida a una recomendación muy favorable sobre el valor que hizo la entidad francesa Crédit Agricole", explicaron las fuentes. De hecho, añadieron, fue precisamente el "broker" del banco, CAI Chevreux, el que más contribuyó a "calentar" el valor al hacerse con algo más del 25 por ciento de los 584.293 títulos de Bankinter que este lunes cambiaron de manos.
Por su parte, el inversor indio Ram Bhavnani, segundo mayor accionista de Bankinter con el 8,5 por ciento del capital, aseguró a Efe que la entidad puede perfectamente ser objeto de una OPA como "cualquier valor que cotiza en bolsa". De todas formas, Bhavnani dijo que no está al tanto de los rumores "porque no estoy en el Consejo".
