Menú
ABRIRÁ UNA SUCURSAL EN JUNIO

BBVA se convierte en la única entidad española que opera en Japón

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha recibido este miércoles la licencia operativa para abrir una sucursal en Japón, que será la única de una entidad bancaria española en este país, según ha informado la Oficina japonesa de Servicios Financieros.

LD (EFE) La sucursal del BBVA, que contará con una plantilla inicial de 10 empleados, abrirá sus puertas el 1 de junio y tendrá como director a Alfredo Zamarriego, hasta ahora máximo responsable de la oficina de representación en Tokio del mismo banco.

Fuentes de la entidad española, señalaron que el papel principal de esta oficina será actuar de intermediaria entre las empresas japonesas y sus intereses en latinoamérica, con una atención especial en los flujos comerciales y de inversión.

Esta próxima apertura se enmarca dentro de la estrategia de expansión del grupo bancario descrita a finales de febrero por su presidente, Francisco González. Ante la Junta de Accionistas de la entidad, González afirmó que a lo largo de este año el BBVA abriría una sucursal en Shangai y reforzaría su presencia en Tokio, Hong Kong y Pekín "para controlar y entender qué va a pasar en ese área del mundo en los próximos 25 años, donde se dirimirá el crecimiento mundial de las próximas décadas".

Japón llevaba cuatro años sin contar con una sola sucursal de un banco español, desde que en junio de 2000 cerrara el Banco Santander Central Hispano (BSCH). Antes de fusionarse con Argentaria, el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) tuvo una sucursal que operó en Tokio durante siete años y medio, hasta cerrar en marzo de 1998

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal