Menú
LO COMPRA BLACKSTONE Y LION CAPITAL

Cadbury Schweppes vende su división europea por 1.850 millones de euros

Cadbury Schweppes, primer grupo confitero del mundo, ha anunciado un acuerdo para vender su negocio europeo de bebidas por 1.850 millones de euros a un consorcio formado por dos grupos de inversión, Blackstone y Lion Capital.

Cadbury Schweppes, primer grupo confitero del mundo, ha anunciado un acuerdo para vender su negocio europeo de bebidas por 1.850 millones de euros a un consorcio formado por dos grupos de inversión, Blackstone y Lion Capital.
LD (EFE) "Estoy encantado de haber logrado en poco tiempo una oferta en firme para nuestra división europea de bebidas a un precio que refleja la calidad de sus marcas y la fortaleza de su equipo directivo", dijo Todd Stitzer, presidente ejecutivo de la compañía.
El "gigante" confitero británico, propietario de marcas como Orangina, Oasis, Shweppes, la Casera y Trina, espera finalizar la operación a comienzos de 2006, precisó la portavoz de la empresa, Andrea Dawson-Shepherd, quien adelantó que se iniciarán en breve las negociaciones con los representantes de los trabajadores afectados.

Para poder cerrar el acuerdo, la empresa, tercer fabricante de refrescos del mundo, deberá llegar a un acuerdo con representantes sindicales en Francia, Alemania y Bélgica. Los beneficios de la venta se emplearían en reducir la deuda del grupo, que asciende a unos 6.260 millones de euros. Si Cadbury no llegase a completar la operación, que además tiene que ser aprobada por la Unión Europea (UE), tendría que abonar el cinco por ciento del valor de la oferta hecha por Blackstone y Lion Capital, con sede en el Reino Unido.

Uno de los directivos de Blackstone, David Blitzer, destacó el entusiasmo de su compañía por tener "esta oportunidad de invertir en una marca con una herencia tan consolidada". "Nuestro compromiso de adquirir el negocio europeo de Cadbury Schweppes es resultado directo de nuestro fuerte interés en el sector de los productos de consumo de marca", explicó, por su parte, uno de los socios fundadores de Lion Capital, Lyndon Lea.

Entre los directivos de Lion Capital, figura el español Javier Ferrán, que se unió este año a Lion Capital, tras dos décadas de carrera en Bacardi, en los últimos tiempos como presidente y jefe Ejecutivo. La empresa emplea a 3.000 personas en varios países y tiene plantas embotelladoras en Alemania, España, Portugal y Bélgica. Un 85 por ciento de sus ventas se concentran en Alemania, Francia y España, mientras en el Reino Unido sólo tiene una pequeña cuota de mercado.

Cadbury vendió la mayor parte de su negocio británico de bebidas a Coca-Cola en 1999. El grupo británico ya anunció el pasado mes de septiembre la intención de deshacerse de su negocio europeo de bebidas para concentrarse en sus productos confiteros y en el mercado estadounidense de refrescos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj