LD (Agencias) Cerca de un centenar de altos cargos, desde directores generales hasta secretarios de Estado, “desfilarán” por la Cámara Baja a lo largo de los próximos tres días y distribuidos por las distintas comisiones parlamentarias. Además de Caruana, en la Comisión de Presupuestos comparecerán este miércoles el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y así como el de Economía, David Vegara.
En el listado de comparecencias de estos tres días estarán también presidentes de organismos autónomos y de empresas públicas, como los presidentes de Entes Públicos como Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), y Correos y Telégrafos, así como el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Como viene siendo habitual en estos años, también acudirán los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en su única presencia anual ante el Parlamento. En el listado definitivo no figurará el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, presencia solicitada por el PP y desestimada al carecer de dotación presupuestaria propia, ni el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, comparecencia pedida por ERC que será asumida por el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo.
Una vez ofrecidas las explicaciones pertinentes de altos cargos en torno a las cuentas públicas, y haberse sometido a las preguntas de los partidos políticos del arco parlamentario, estos se formarán una idea de la posición que tomarán ante el debate de totalidad del proyecto, la fase posterior con el que se dará comienzo a la tramitación parlamentaria del proyecto y que está prevista para los días 26 y 28 de este mes.
