
L D (EFE) En una carta enviada el ministro, Cuevas transmite a Montilla el rechazo "enérgico" de la confederación a las palabras de Gómez Navarro, al tiempo que le solicita que, "a la mayor brevedad", dé las instrucciones pertinentes "para que se proceda a exigir una rápida rectificación de las censurables declaraciones efectuadas por Gómez Navarro". Cuevas espera que esa rectificación dé "satisfacción" tanto a la organización empresarial como a los miles de empresarios y asociaciones territoriales y sectoriales que, "libremente afiliadas", forman parte de la CEOE.
Cuevas recuerda también que el artículo 7 de la Constitución establece que las organizaciones empresariales contribuyen "a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios". "CEOE es, en función de ese precepto constitucional, la organización empresarial más representativa y de mayor implantación en nuestro país, y viene realizando dicha defensa y promoción bajo el principio de libertad de asociación, siendo, por ello, plenamente representativa de esos intereses", asegura Cuevas en su misiva.
"Podría hacerte una extensa relación de las veces que CEOE ha sido y sigue siendo el interlocutor formal de los diferentes gobiernos de España, con los que ha suscrito, junto con los sindicatos, múltiples acuerdos", añade.
Por otro lado, Cuevas subraya que las Cámaras de Comercio y, por tanto, su Consejo Superior, son corporaciones de Derecho Público "de afiliación obligatoria" que carecen "de toda representatividad", al tiempo que asegura que los empresarios expresan a la CEOE "permanentemente" su deseo de "recuperar la libertad" para poder decidir si pertenecer o no a las cámaras.
