LD (EFE) Durante su intervención en una jornada sobre la Constitución Europea, Cuevas opinó que el tema del SMI "debe ser más discutido, más negociado entre las dos partes y el Gobierno de lo que ha sido hasta ahora" y apostó por una fórmula "que satisfaga a todos" y que sea más eficaz que la revalorización automática en función de la inflación.
A juicio de Cuevas, la decisión de incorporar al salario mínimo una cláusula de revisión anual, que se activaría cuando el IPC real superase la previsión, es una medida "bastante discutible y grave para la economía". Por eso, el presidente de la patronal consideró que se tendría que haber apurado más para encontrar "una fórmula más eficaz que la mera indexación", y subrayó que hay otras maneras de garantizar el poder adquisitivo del SMI sin afectar a la economía del país.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien también participó en la jornada, reiteró la posición del Gobierno a favor del diálogo entre los agentes sociales, y esperó que éstos sean capaces de definir un modelo para el SMI aceptable por todos.
Cuevas reiteró la disposición de la CEOE a discutir con los sindicatos sobre la materia, pero insistió en que "convendría que los sindicatos fueran sensibles", porque el Gobierno ya lo es, "para que esa pequeña dificultad se pudiera obviar".
