LD (EFE) En una rueda de prensa, los responsables del departamento de recursos humanos del BBVA señalaron que el plan de formación hará hincapié en cuestiones relacionadas con la atención al cliente, a lo que se destinará el 60 por ciento de los recursos.
En consecuencia, se impartirán cursos de técnicas de venta, programas de productos para que los empleados conozcan todas las características de las ofertas financieras que comercializan y clases para agilizar los procesos de atención al cliente.
También se potenciará el desarrollo de habilidades de los directivos a través de cursos en la Escuela de Management de El Escorial (Madrid), a la que acudirán unos 1.000 trabajadores en 2004, la mitad de ellos procedentes de América Latina y la otra mitad de las oficinas radicadas en España. El plan de formación incluye la puesta en marcha de una plataforma de "e-learning" –enseñanza a través de Internet–, que comenzará sus pruebas piloto en España, México y Perú a comienzos de febrero y que se implantará en el resto del grupo a principios de 2005.
El banco persigue así que cada trabajador cuente con 55 horas de formación, frente a las 37,1 horas de media en el resto del sector financiero, y que pueda conseguir certificaciones oficiales en conocimientos financieros. El director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, Angel Cano, aseguró que a este plan podrán acogerse todos los trabajadores, sin límite de edad, de una plantilla que tiene 44 años de media en España y 35 en América Latina, e incidirá en la enseñanza de idiomas.
