Menú
35,6 MILLONES DE EUROS

El beneficio neto de Bankinter durante el primer trimestre aumnetó un 15,6 por ciento

El beneficio neto atribuido de Bankinter aumentó un 15,6 por ciento en el primer trimestre de este año, hasta situarse en 38,6 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

L D (EFE) Estos resultados se apoyaron en los incrementos que experimentaron casi todos los márgenes, excepto el de intermediación -diferencia entre ingresos por créditos y gastos por depósitos-, que cayó el 1,5 por ciento, hasta los 99,1 millones de euros, explicó la entidad.

Sin embargo, el margen ordinario -que añade comisiones y operaciones financieras- se elevó el 8,4 por ciento, hasta los 149,1 millones de euros, y el de explotación o típico bancario se situó en 76,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1 por ciento. La inversión crediticia del banco ascendió a 15.583 millones de euros, un 16,06 por ciento más que hasta marzo de 2003 si no se tiene en cuenta el efecto de las titulizaciones hipotecarias que el banco ha realizado desde el cuarto trimestre de 2001.

Bankinter ha logrado reducir la morosidad hasta el 0,28 por ciento, con un índice de cobertura del 607,64 por ciento, unas cifras que están "entre las mejores de la banca europea", explica la entidad. Además, gracias a los sistemas internos de gestión de riesgo el banco, a la diversificación de su cartera, a las conservadoras dotaciones para insolvencias y a la escasa exposición al riesgo-país, los ratios de riesgo crediticio del banco son también "excelentes". Los recursos de clientes, dentro y fuera del balance, se situaron a 31 de marzo de este año en 26.497 millones de euros, un 13,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, explica la entidad.

En este apartado, Bankinter destaca el buen comportamiento de los fondos de inversión, que aumentaron casi el 31 por ciento, y de los fondos de pensiones, que experimentaron un incremento del 36,6 por ciento. Por áreas de negocio o segmentos, los mejores resultados fueron los de banca privada, que agrupa a las divisiones de finanzas personales y banca privada, las cuales lograron incrementar sus beneficios en un 17,5 por ciento y un 16,6 por ciento, respectivamente. Más moderado fue el incremento registrado por la división de particulares, que sólo creció el 2,5 por ciento, hasta los 26.490 millones de euros.

Por el contrario, las divisiones de banca corporativa y pymes redujeron sus beneficios en un 5,2 por ciento y un 7,6 por ciento, respectivamente, añade la entidad. Por canales o redes de distribución, la red de oficinas del banco siguen siendo las que aportan la mayor parte del beneficio bruto, 54,7 millones de euros, aunque hay que destacar el fuerte crecimiento del 88,6 por ciento que ha experimentado la banca a través de Internet, hasta los 1,6 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal