Menú
COMPARTE LAS VENTAJAS INDUSTRIALES

El Consejo de Administración del banco italiano Antonveneta aprueba la OPA del holandés ABN AMRO

El Consejo de Administración del Banco italiano Antonveneta aprobó hoy la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el holandés ABN AMRO, de forma paralela a la que lanzó el español BBVA sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

LD (EFE) El Consejo de Antonveneta "comparte las ventajas industriales de la oferta y valora las ventajas que se derivan de ella para el banco y los accionistas", según un comunicado.

El banco holandés ABN Amro hizo oficial el pasado 30 de marzo una oferta para adquirir la totalidad de Banca Antonveneta (de 25 euros por acción), que en conjunto asciende a unos 6.300 millones de euros.

La entidad holandesa, con el 12,68 por ciento del capital, es el primer accionista de Antonveneta, que gestiona tras firmar en marzo de 2002 un pacto con la familia Benetton (5,01 por ciento), Lloyd Adriatico (2,75 por ciento) y varias firmas industriales agrupadas (10,34 por ciento). Su oferta es por la totalidad del capital del banco italiano, aunque se conformaría con superar el cincuenta por ciento que le daría el control del banco italiano.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal