Menú
UN 95 POR CIENTO MÁS QUE EN 2003

El déficit comercial superó los 30.000 millones de euros en los diez primeros meses de 2004

La balanza por cuenta corriente –que recoge los ingresos y pagos por intercambios con el exterior– tuvo un déficit en los diez primeros meses de 2004 de 30.098,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 94,99 en relación al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Banco de España.

LD (EFE) Esta notable ampliación del déficit corriente se debió , principalmente, al aumento del déficit comercial y, en menor medida, a la evolución en el mismo sentido de los saldos del resto de principales partidas de la balanza por cuenta corriente, según explicó el Banco de España.

La balanza comercial registró hasta octubre un déficit de 41.531,7 millones de euros, con un incremento del 36,88 por ciento , resultado de unos ingresos por exportaciones de 121.870,7 millones de euros (el 3,9 por ciento más) y unas importaciones por 163.402,4 millones (el 10,7 por ciento más).

El la balanza de servicios , el superávit se redujo el 8,2 por ciento, hasta 21.529 millones de euros. Dentro de los servicios, el grupo de turismo y viajes arrojó un saldo positivo de 24.552,1 millones de euros, con un descenso del 4,2 por ciento , mientras que los otros servicios aumentaron su déficit acumulado el 38,4 por ciento, hasta 3.022,7 millones.

La balanza de rentas también amplió su saldo deficitario, el 12,05 por ciento, hasta 10.400,8 millones de euros, en tanto que el superávit de la de transferencias se redujo 58,61 por ciento, hasta situarse en 304,5 millones.

La cuenta de capital acumuló hasta octubre un saldo positivo de 6.449,5 millones de euros, prácticamente igual que el contabilizado un año antes, al tiempo que disminuían ligeramente los ingresos por transferencias de capital de la UE, la principal partida de esta rúbrica.

El saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que refleja la capacidad o necesidad de financiación de la economía, mostró una necesidad de financiación de 23.649,3 millones de euros en los diez primeros meses de 2004, con un incremento del 162,9 por ciento respecto al ejercicio previo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal