
(Libertad Digital) La azucarera alemana Südzucker, a través de su filial Saint Louise, ha puesto en venta su participación en la compañía española, tal y como ha puesto de manifiesto en un hecho relevante enviado a la CNMV, que inmediatamente ha suspendido cautelarmente la cotización del grupo español.
Según la información remitida, la venta se articulará mediante una colocación privada ("accelerated bookbuilding") de 21.828.358 acciones de 0,60 euros de valor nominal cada una, en la que Deutsche Bank AG London y Deutsche Securities actuarán como entidades colocadoras y aseguradoras.
Según el folleto reducido de la oferta, la colocación se llevará a cabo en un periodo máximo de un día hábil y está prevista para este viernes, 27 de febrero; asimismo, las propuestas de compra presentadas deberán tener un importe individual mínimo de 100.000 euros.
Según la agencia de noticias Efe, Südzucker entró en el capital de Ebro Puleva a finales de junio de 2001 mediante la adquisición de la azucarera francesa Saint Louis Sucre, que el 1 de enero de 1998 adoptó ese nombre en sustitución de Generale Sucriere. La participación actual de Saint Louis Sucre deriva de las posiciones que tenía Generale Sucriere en Ebro Agrícolas (casi un 18 por ciento) y Sociedad General Azucarera (22 por ciento), compañías que se fusionaron dando lugar a Ebro Azucarera, sociedad que adquirió Puleva mediante una fusión por absorción.
Hasta hoy, la estructura accionarial de Ebro Puleva era la siguiente:
St.Louis Sucre ---------------------- 14,19 por ciento
Grupo Torras ------------------------ 7,82 por ciento
Instituto Hispánico del Arroz----- 6,33 por ciento
Caja España ------------------------ 5,53 por ciento
Caja Duero -------------------------- 5 por ciento
Hispafoods Invest ------------------ 5 por ciento
