Menú
TRAS SUBIR UN 2% EN JUNIO

El IPC francés subió un 0,2 por ciento interanual

La inflación subyacente subió un 0,3% en mayo y un 2,1 por ciento en doce meses, precisó el INSEE. El IPC armonizado, que permite comparar la evolución de los precios en Francia con el resto de los países de la Unión Europea, bajó un 0,3 por ciento el mes pasado y aumentó un 2 por ciento en doce meses.

LD (EFE) El índice de los precios al consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento en Francia el mes pasado, lo que arroja una subida del 2 por ciento en doce meses, según los datos provisionales divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Se trata de la primera subida en los últimos dos meses, ya que en mayo bajó un 0,1 por ciento y un 0,2 en abril.

El INSEE atribuyó el aumento de la inflación en mayo al alza acentuada de los precios de los productos frescos de la alimentación, así como a una subida menos pronunciada del resto de los precios de este sector. También aludió al encarecimiento de ciertos servicios, en particular transportes y comunicaciones, esencialmente a causa de la temporada estival.

Por el contrario, bajaron los precios de los productos manufacturados y, por tercer mes consecutivo, descendieron los petroleros. Globalmente el índice de los precios alimentarios aumentó un 0,9 por ciento en junio y de los productos frescos subió un 4,8 por ciento, mientras que el de los productos manufacturados descendió un 0,1 por ciento y el de los servicios subió un 0,3 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal