Menú
PODRÍA ARCHIVAR LA CAUSA

El juez rechaza las diligencias propuestas por la acusación particular en el "caso Tabacalera"

El juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha dictado un auto en el que rechaza las diligencias propuestas por la acusación particular contra el presidente de Telefónica, César Alierta, por un presunto uso de información privilegiada cuando presidía Tabacalera. El magistrado ha citado a nuevos testigos para completar la instrucción y determinar si continúa con la causa o decide archivarla.

(Libertad Digital) Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, asegura en su auto que "no ha lugar a las prácticas de las diligencias de investigación propuestas por la acusación particular", la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca y Bolsa (AUGE).

No obstante, el juez ha citado a nuevos testigos para completar el periodo de instrucción y determinar si continúa con la causa o, por el contrario, decide archivarla.
 
Las mismas fuentes apuntaron que algunos de los testigos citados son el ex director de planificación de Tabacalera José María Cobián, y los empleados de la sociedad de valores Beta Capital José Luis Jaime Dillet y Santiago Lerégola. También están citados la empleada de Salomon Brothers María Antonia Sánchez y los inspectores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Javier Fresco y Carlos Sánchez Vila.

César Alierta se enfrenta, junto a su mujer, Ana Cristina Placer, y su sobrino Luis Javier Plaza, a una acusación de uso indebido de información privilegiada y prevaricación administrativa en la compraventa de acciones de Tabacalera. AUGE acusa a Alierta, su mujer, su sobrino y al ex secretario general de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Antonio Alonso de realizar una compraventa de títulos de Tabacalera con un beneficio superior a 1,8 millones de euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj