Menú
SEGÚN KNIGHT FRANK

El precio de los pisos en España tenderá a la baja en 2008

La consultora augura que el mercado inmobiliario internacional experimentará un crecimiento bajo y “más que caídas importantes en los precios”. Reino Unido, Irlanda y España presentan “riesgos”.

La consultora augura que el mercado inmobiliario internacional experimentará un crecimiento bajo y “más que caídas importantes en los precios”. Reino Unido, Irlanda y España presentan “riesgos”.
LD (M. LL) El mercado residencial internacional reflejará unas perspectivas económicas negativas a lo largo de 2008, debido alcambio de ciclo que viene experimentando el sector. Así, Liam Bailey, Director de Residential Research London, de la consultora inmobiliaria Knight Frank, no duda en que “los precios de los activos, incluyendo los precios de las viviendas, están experimentando una frenada en el crecimiento de precios en toda Europa, Estados Unidos y otras economías desarrolladas”.
 
Por ello, “tendremos unos años un crecimiento bajo y más que caídas importantes en los precios”. Además, “existen riesgos en diversos países como Reino Unido, Irlanda y España”, según Bailey. En este sentido, el analista afirma que “los mercados estadounidenses y europeos en 2008 tendrán crecimiento global cero, con algunas caídas de precios”, así como “bajadas del 20% en el volumen de ventas en el Reino Unido y en Irlanda”.
 
En el caso de España, “el principal impacto de las condiciones de debilidad será un crecimiento menor de los precios y menores volúmenes de venta junto con unos volúmenes de desarrollo más bajos”, ya que el sector inmobiliario nacional parece haber estado por encima de la curva, con un mercado más débil en muchas zonas a finales de 2006 y en 2007, señala el analista.
Por úiltimo, advierte que “los riesgos en el comportamiento del mercado son mayores a corto plazo. La mayor incógnita que existe actualmente es la evolución de la restricción de los créditos”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal