LD (Europa Press) El barril de "sweet light" se cotizó este martes a 65,95 dólares en el Nymex de Nueva York, 32 centavos menos que el lunes, mientras que el barril de Brent del Mar del Norte cerró a 65,08 dólares, 37 centavos más que en la última sesión.
A pesar de que continúan los temores a cortes en el suministro en Estados Unidos, provocados por fallos en refinerías, los inversores parecen haber dedicado el comienzo de la semana a recoger los beneficios obtenidos en los últimos días. En la actualidad, cerca de una docena de refinerías, responsables del 16 por ciento de la capacidad total de refino de Estados Unidos, informaron de problemas inesperados la semana pasada.
En su último informe de coyuntura, Bank of America advierte de que el continuado aumento del precio del crudo amenaza con ralentizar el crecimiento de la economía global, a pesar de que los altos niveles actuales de demanda permiten mantener los actuales signos de aceleración. Mientras que la repercusión del alza del crudo en los precios de consumo aún es "moderada", los riesgos para la economía son "persistentes".
