LD (EFE) Sebastián efectuó estas declaraciones durante una conferencia de prensa, acompañado por el secretario general del PSIB-PSOE y número uno de la candidatura socialista al Congreso por Baleares, Francesc Antich, y de los candidatos menorquines Antoni Orell, al Senado, y Gracia Muñoz, a la Cámara baja.
Durante el acto, Sebastián aprovechó para acusar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "haber demostrado falta de elegancia en sus críticas", a pesar de contraatacar afirmando que el programa económico del PP está "tan oculto como las armas de destrucción masiva".
También advirtió de que "el crecimiento de la UE a partir de mayo puede tener importantes repercusiones en la economía española, por lo que es el momento de actuar". Sebastián opinó que "el reto de la economía de Baleares en particular y de España en general es saber impulsar un desarrollo sostenible, porque la economía española es débil, necesitamos más ingresos, pero también más calidad, y el Partido Popular se ha equivocado porque sólo se ha preocupado del corto plazo".
Desde su punto de vista, "el resultado de esta acción ha sido que mientras el euro era barato, los productos españoles eran competitivos, pero esto ya no ocurre en estos momentos". Al mismo tiempo, "los gobiernos del PP han propiciado el desvío de los recursos económicos al sector inmobiliario, han dejado al sector industrial sin posibilidades y han incentivado la temporalidad en el empleo. Son errores graves, que se suman al descenso en calidad y formación", afirmó.
