
Era previsible, tras el batacazo inmobiliario del último año y un parque de viviendas nuevas sin vender que no hace sino aumentar, el sector reacciona celebrando una feria en la que, mediante descuentos, muchos puedan comprar esa casa que, con los precios hinchados de la burbuja inmobiliaria, no se podían permitir.
El Salón del Outlet residencial tendrá lugar en el pabellón 1 de la Feria de Madrid y contará con la participación de 28 expositopres que presentarán 631 promociones inmobiliarias repartidas por toda la geografía española. Por comunidades, la de Madrid se lleva la palma con 333 promociones en oferta, seguida de Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña.
El principal atractivo de este tipo de salón de gangas inmobiliarias es la rebaja en los precios de las viviendas que, según los organizadores, serán tanto viviendas principales en las grandes ciudades como segundas residencias en la costa o la montaña. Los descuentos, aseguran los organizadores, serán de entre el 10% y 40% del precio de catálogo de la vivienda.
Entre los expositores destaca la presencia de algunos grandes del sector como Metrovacesa, Reyal Urbis o Vallehermoso. Junto a ellos estarán presentes algunas entidades financieras tales como Cajamadrid, Santander o Caja Cataluña.
