José Manuel Entrecanales y Fulvio Conti.
print
BUSCAN QUE BRUSELAS DE LUZ VERDE A SU OPA

Enel y Acciona inician los contactos con los responsables de competencia de la Comisión Europea

Enel y Acciona han mantenido los primeros contactos con los responsables de competencia de la Comisión Europea (CE) que deben autorizar la OPA sobre Endesa presentada el pasado miércoles. Los representantes legales de las dos compañías han mantenido conversaciones preliminares para concretar las características de la notificación oficial, que se presentará previsiblemente la próxima semana. La CE debe autorizar la opa sobre Endesa porque se trata de una operación de dimensión comunitaria.

Noticia publicada el 13-04-2007

LD (EFE) Enel y Acciona pretenden solicitar "lo antes posible" las autorizaciones administrativas para agilizar así los trámites burocráticos, aunque no han precisado las fechas. Las dos compañías deben notificar la operación a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), al Ministerio de Industria y a las autoridades de competencia y regulatorias de terceros países afectados por la operación: Italia, Francia, Polonia y Turquía.

Además deberán informar a los supervisores del mercado estadounidense y chileno, dado que las acciones de Endesa cotizan en las bolsas de Nueva York y Santiago de Chile. Enel y Acciona presentaron el pasado miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su opa sobre Endesa a un precio de 41,30 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 43.726 millones de euros.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados