Menú
SEGÚN INFORMA LA ENTIDAD

Eurobank mejora su patrimonio tras recuperar un inmueble de 732 m2 en el centro de Madrid

Eurobank del Mediterráneo ha recuperado un inmueble vendido el pasado mes de marzo con pago aplazado al no satisfacer la parte compradora el precio estipulado, hecho que representa "una mejora patrimonial en beneficio de los acreedores del banco", según ha informado la propia entidad.

LD (EFE) El inmueble, ubicado en la madrileña calle Sagasta, número 16, tiene 732 metros cuadrados y un valor neto contable de 1,2 millones de euros. Sin embargo, este inmueble, que aparecía reflejado en el Acta de 2 de Septiembre del Banco de España, tiene un valor de tasación de 2,1 millones de euros.

Según los actuales gestores de la entidad, Eurobank cuenta con activos suficientes para hacer frente a la deuda de 150 millones de euros con sus 17.985 acreedores, ya que dispone de una capacidad de realización de 180 millones de euros aproximadamente. Eurobank del Mediterráneo contaría además con liquidez suficiente para hacer frente a la deuda con los depositantes no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

En estos momentos Eurobank del Mediterráneo S.A. está negociando la venta de su cartera crediticia de 108 millones de euros y del resto de inmuebles que posee, cuyo precio de adquisición fue de 7 millones de euros, pero que permitirán obtener importantes plusvalías. A ello se suman los 65 millones de euros de efectivo depositados ya en el Banco de España para hacer frente a los reembolsos en cuanto se apruebe el Convenio de Acreedores.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal