Menú
PACTO DE ESTABILIDAD

Francia se compromete a respetar sus compromisos y reducir su déficit

El ministro francés del Presupuesto, Alain Lambert, ha afirmado que el Gobierno toma "todas las disposiciones" para respetar sus compromisos europeos de reducción del déficit público e insistió en que, por primera vez en mucho tiempo, en 2003 el Estado no gastó más de lo que le había autorizado el Parlamento.

LD (EFE) "Es la primera vez desde hace mucho tiempo en la historia presupuestaria que se cumple este compromiso en periodo de ralentización económica", señaló Lambert.
 
Poco antes se había hecho público el déficit presupuestario francés del pasado año, que fue de 56.960 millones de euros, en torno a 1.000 millones de euros más de lo que preveía el Gobierno en noviembre pasado, y unos 11.000 millones superior al contabilizado en la ley de presupuestos inicial.
 
Esto significa que el déficit presupuestario de 2003 ha sido el mayor de la historia, por encima de los 48.400 millones de euros de 1993, año de recesión económica en que el déficit público total fue del 4,9 por ciento del PIB
 
La Comisión Europea ha manifestado sus dudas sobre el compromiso francés de reducir en 2005 el déficit por debajo del límite del 3 por ciento del PIB fijado por el Pacto de Estabilidad, y le ha pedido esfuerzos suplementarios. Francia se ha comprometido ante sus socios europeos y ante la Comisión Europea a conformarse con el criterio del Pacto de Estabilidad de un déficit inferior al 3 por ciento en 2005, para ello el Gobierno pretendía conseguir un 4 por ciento en 2003 y un 3,6 por ciento en 2004.
 
             

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal