Menú
SANEAMIENTO DE LA COMPAÑÍA

Jazztel pretende convertir sus bonos en acciones ordinarias

El presidente de Jazztel, Massimo Prelz, y el director general de Desarrollo Corporativo, Christoph Schmid, han explicado que su propuesta de conversión de bonos en acciones ordinarias tiene el objetivo de sanear la compañía para atraer socios de referencia y realizar operaciones corporativas.

LD (EFE) El Consejo de Administración de la empresa de telecomunicaciones propondrá el próximo 14 de mayo a sus suscriptores de bonos (bonistas) la conversión en acciones del total de 84 millones de euros en bonos que hay en el mercado.

Los responsables de la compañía consideran que, una vez saneada la compañía y eliminada la incertidumbre de una mayor dilución del capital social en el largo plazo, Jazztel será capaz de atraer el interés de nuevos socios de referencia, e incluso de acudir al mercado de capitales para financiar operaciones corporativas, ya sean adquisiciones o fusiones.

Schmid subrayó que a Jazztel le interesa por igual ambas posibilidades, tanto la entrada de socios como la acometida de una operación corporativa, e incluso se mostró a favor de "las dos cosas a la vez, si es posible". Jazztel se encuentra sin socio de referencia desde el pasado mes de febrero, cuando el fondo de inversión estadounidense Spectrum Equity redujo su participación en esta operadora del 12,45 por ciento al 0,81 por ciento.

Los directivos de la sociedad explicaron que Jazztel está asesorada por el Grupo Santander y por Rothschild, entidades que "han sondeado" el mercado antes del anuncio de la operación, y consideraron que la conversión de los bonos en acciones "tiene una posibilidad muy alta de prosperar". Schmid destacó que esta conversión de bonos convertibles en acciones dejaría el balance de Jazztel totalmente saneado, algo que constituiría un "hecho singular en el mercado de las telecomunicaciones".

Además, la conversión de los 84 millones de euros representaría una dilución menor del capital social que si se realizara en 2012, año de vencimiento de los bonos en el que el importe de los títulos alcanzaría los 208 millones de euros, debido a la progresiva acumulación de los intereses.

La conversión de la totalidad de los bonos, que depende del visto bueno del 50 por ciento de los bonistas presentes en la Asamblea, supondría la emisión de 216 millones de euros y una dilución del capital social de la compañía del 27,7 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal