Menú
UGT CONSIGUIÓ 151 MILLONES DE EUROS

La CNT se presenta en el Ministerio de Trabajo para reclamar su "patrimonio histórico"

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha depositado en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales treinta cajas que contienen información "muy exhaustiva" de los bienes que este sindicato reclama al Estado por el patrimonio sindical que, aseguran, les fue incautado durante la dictadura.

LD (EFE) En un comunicado, CNT reveló que, dentro del desglose de los 40.000 folios entregados al Gobierno, se reclaman como patrimonio de este sindicato 3.400 cuentas bancarias, más de 1.600 inmuebles y alrededor de treinta imprentas.

Por ello, CNT cree "ridícula" la valoración que el Ejecutivo hizo del supuesto patrimonio requisado a este sindicato, cuando el Congreso de los Diputados aprobó un decreto ley promovido por el Gobierno por el que se devolvía 151 millones de euros a UGT y 3,7 millones a CNT, por el patrimonio que, afirman, les fue incautado a ambas organizaciones sindicales en la dictadura.

Para CNT, "un mínimo de rigor histórico" haría ver que el patrimonio incautado a este sindicato es "incalculable", al tiempo que apuntaron que los expedientes presentados representan "sólo una parte de unos bienes que fueron destruidos o expoliados" al sindicato durante la dictadura.

El pasado 24 de noviembre, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se comprometió en el Congreso a resolver, en el plazo de un año, los problemas de incautación de patrimonio acumulado a otras organizaciones sindicales, así como a elevar una consulta a la Comisión Consultiva Nacional de Patrimonio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal