LD (EFE) El euro recuperó la marca de los 1,25 dólares por movimientos técnicos en los mercados de divisas y mantuvo la tendencia alcista hasta el cierre de la sesión.
La moneda única se debilitó un poco tras la publicación del índice de confianza de analistas e inversores institucionales en Alemania publicado por el Instituto Europeo de Investigación Económica (ZEW), que cayó en enero, aunque siguió en un alto nivel.
Tal como habían previsto los observadores, el índice ZEW bajó en enero a 72,9 puntos, frente a los 73,4 de diciembre y 67,2 de noviembre. Antes de darse a conocer esta información se produjeron posiciones a corto plazo que desencadenaron la subida de la moneda única.
De Guindos destaca los efectos positivos de la fortaleza del euro
El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, reclamó este martes estabilidad para la moneda única, al tiempo que destacó los efectos positivos de la fortaleza del euro, como por ejemplo, para limitar el impacto de la subida de los precios del petróleo.
De Guindos, que participa a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE que se celebra en Bruselas, indicó que la preocupación de la Zona euro "no es tanto el temor al valor actual del euro, sino la velocidad de la apreciación del euro que se dio a finales del año pasado y en los primeros días de este año".
