L D (EFE) A través de un comunicado, las Cámaras afirman que "la evolución de la cotización de la moneda única no supone perturbaciones importantes para la mayoría de las empresas españolas", pero precisan que "una apreciación sostenida en el tiempo por encima de los niveles de equilibrio" causaría problemas.
Una situación de ese tipo, según las Cámaras, "introduce distorsiones en los precios de los mercados internacionales, dificulta las transacciones y, con ello, el comercio y el crecimiento".
Por otra parte, al cumplirse dos años desde la entrada en vigor del euro, las Cámaras de Comercio explican que "los españoles siguen pensando en pesetas" no sólo en el caso de compras de cierta envergadura, como automóviles o viviendas, sino también en relación con "productos a partir de los cien euros". Las Cámaras insisten en esta "distorsión de precios" pese a destacar que "el euro se ha consolidado como la segunda moneda internacional después del dólar", con "una presencia creciente como moneda de reserva en las emisiones de renta fija y en las transacciones internacionales de bienes y servicios".
