Menú
LOS JÓVENES, LOS MÁS BENEFICADOS

Las conversiones de contratos temporales a indefinidos aumentaron un 11,3 por ciento hasta agosto

De enero a agosto, el número total de contratos fijos registrados en las oficinas del INEM fue de 951.983, un 15,8 por ciento más que en los ocho primeros meses del año pasado. De esta cantidad, el 44,81 por ciento correspondían a conversiones de contratos a indefinidos. Pese al incremento en el número de conversiones y a la mayor contratación fija acumulada hasta agosto, los contratos temporales crecieron en este periodo en más de un millón.

L D (Agencias) Las conversiones de contratos temporales a indefinidos aumentaron un 11,3 por ciento en los ocho primeros meses del ejercicio, hasta sumar 426.602, frente a las 383.304 conversiones realizadas en igual periodo de 2003, según los datos del Instituto Nacional de Empleo que maneja la agencia Europa Press.
 
La mayor parte de las conversiones a indefinidos que se registraron en el periodo enero-agosto correspondieron a contratos eventuales por circunstancias de la producción, les siguieron los de obra o servicio y los contratos de prácticas.
 
Casi tres de cada siete conversiones de temporales a fijos se concentraron en la franja de edad de 25 a 29 años mientras que por sexos, los hombres acapararon más de la mitad de las conversiones a contratos indefinidos. Cataluña y Madrid encabezaron en los ocho primeros meses las conversiones a fijos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal