Menú
184 MILLONES DE EUROS

Las sociedades de valores registradas en la CNMV incrementan sus beneficios hasta mayo un 40%

Las agencias y sociedades de valores registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvieron un beneficio neto de 184,17 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que representa un incremento del 39,39% respecto a los conseguidos hasta mayo del ejercicio anterior, según datos facilitados este lunes por el organismo supervisor de los mercados.

L D (EFE) Las firmas miembros de la bolsa aumentaron su beneficio un 38,31%, hasta los 148,28 millones de euros, mientras que las agencias y sociedades no adheridas ganaron 34,66 millones, un 36% más que lo ganado entre enero y mayo de 2004. Por tipo de entidades, la mayor parte del beneficio correspondió a las sociedades de valores, que aumentaron su beneficio un 38,79%, hasta 161,39 millones de euros.
 
Los 22,77 millones de euros restantes correspondieron a las agencias de valores, que elevaron su beneficio un 37,5% durante los cinco primeros meses del año. El aumento del beneficio se produjo pese a contabilizar un descenso del 9,09% en los ingresos financieros, que se situaron en 80,82 millones de euros. Dentro de esta rúbrica destaca los intereses de las inversiones, que aportaron 58,16 millones de euros, un 3,57% más, mientras que los dividendos se redujeron un 31,25%, hasta 22,65 millones.
 
Por su parte, los beneficios obtenidos por la operativa con valores se multiplicaron por 2,85, hasta superar los 1.405,3 millones de euros entre enero y mayo de 2005. Las comisiones aportaron a su vez 429,22 millones de euros, lo que implica un incremento del 15,94% en esta partida. Las comisiones procedentes de la tramitación y ejecución de órdenes aumentaron un 9,95%, hasta los 265,58 millones de euros.
 
Las pérdidas generadas por la operativa de valores se multiplicaron por 2,77, hasta superar los 1.326 millones de euros. El margen ordinario, por su parte, cerró los cinco primeros meses del año con un aumento del 26,78%, al situarse en 426,96 millones de euros. El margen de explotación se elevó un 62,40% y se situó en 216,07 millones, después de que las firmas de bolsa aumentasen sus gastos de explotación un 3,44%, hasta los 210,89 millones de euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal