Menú
SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Los coches en los nuevos países de la UE cuestan un 25 por ciento menos

La considerable diferencia de los precios de venta de automóviles en los países ricos de Europa y sus vecinos del Este se mantendrá tras la ampliación de la Unión Europea (UE) el próximo 1 de mayo, lo que permitirá a los ciudadanos europeos ahorrar hasta un 25 por ciento en la compra de su coche.

L D (EFE) Así se desprende de una investigación efectuada por el diario vienés "Die Presse", cuyos resultados publicó este miércoles bajo el título "Compradores de autos a la caza de la ganga en Europa del Este".

La situación es tal, que en la actualidad, pese a las restricciones aduaneras -que se abolirán al ampliarse la UE- muchos ciudadanos de Austria y Alemania aprovechan su cercanía con los países del Este para adquirir allí sus vehículos más baratos. Según el rotativo, en la misma frontera de Bratislava con Austria y a tan sólo unos 60 kilómetros de Viena, los automóviles que tienen mayor demanda llegan a costar hasta un 25 por ciento menos que en el territorio de la república alpina.

Se espera que esta situación no cambie demasiado rápido tras la ampliación, sobre todo en cuanto a los modelos pequeños y más vendidos, aunque hay consorcios que planean elevar los precios. Hermann Becker, portavoz de Porsche Austria, afirma que el consorcio Volkswagen no aumentará los precios en los nuevos países miembros, con lo cual mantendrá las fuertes diferencias en algunos de sus modelos. Ello significa que el modelo de Volkswagen Golf 1,9 TDI se seguirá vendiendo en Bratislava 3.850 euros más barato que en Austria. También se registran considerables diferencias en vehículos y modelos de otras marcas, como el Skoda Fabia, el más vendido en Eslovaquia, donde se consigue por un precio neto de 7.300 euros, 1.500 euros menos que en la rica vecina Austria, mientras que con el Peugeot 206 el ahorro es de unos 1.340 euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal