
LD (Europa Press) La APIE sale así al paso a la comparecencia de Conté, el miércoles, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, en la que arremetió contra la prensa al considerar que lo reflejado por los medios de comunicación sobre su rueda de prensa del viernes pasado no se ajustó a los hechos.
Conthe llegó incluso a asegurar que cometió una "ligera negligencia al no descontar" el "error" que cometerían los medios de comunicación, ya que "conociendo a la prensa" algún "listo" relacionaría su referencia a la forma de actuar en las "repúblicas bananeras" con el recurso presentado por Endesa. "La fidelidad de los medios al transmitir mensajes complejos es moderada", aseveró en un momento dado de la comparecencia y al final de la misma aseguró que "el desparpajo con que los periodistas entrecomillan palabras" le "produce escalofríos.
De hecho, Conthe aseguró que en la web de la CNMV se colgaría su intervención del pasado viernes, pero a mediodía de hoy esa intervención no estaba todavía en la página web del organismo supervisor y fuentes del mismo confirmaron a Europa Press que todavía no está decidido el apartado en el que se ubicará la rueda de prensa de Conthe del pasado viernes.
La APIE, sorprendida y apesadumbrada por las palabras de Conthe
La junta directiva de la APIE, después de analizar "pormenorizadamente" el texto de la intervención de Conté, hizo público un comunicado en que subraya que la profesión periodística defiende la "necesidad" de una supervisión "eficaz" de los mercados financieros que garanticen su integridad y la protección de los inversores y que esta labor debe ejercerse con "solvencia", "autoridad" y "prudencia".
"La CNMV es un organismo que desarrolla una labor trascendente en la supervisión de los agentes de los mercado financieros, entre los que no se encuentran los periodistas", asevera la APIE, que recuerda que el respeto a la dignidad institucional de la CNMV y la creencia de que este organismo está por encima de la perosna que lo presida aconseja no abrir un debate estéril.
