Menú
LAS PERNOCTACIONES SUBEN EL 2,7%

Los precios de los hoteles subieron el 1,2 por ciento durante julio

Los precios hoteleros aumentaron un 1,2% durante el mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior, manteniéndose dentro de la desaceleración registrada antes. Las pernoctaciones, por su parte, aumentaron un 2,7 por ciento en julio de 2003 con respecto al mismo mes del año anterior.

LD (EFE) Las cifras fueron publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo agregó que los precios descendieron un 1,4 por ciento en Baleares, y el uno por ciento en Andalucía y Cataluña, mientras que en Canarias los precios subieron un 1,9 por ciento.

Entre las comunidades autónomas donde se produjeron mayores incrementos interanuales de precios hoteleros destacan Murcia, con el 5,6 por ciento; Madrid, el 3,9 por ciento y Aragón, un 3,8 por ciento. Los precios aumentaron en todas las tarifas, especialmente en la aplicada a grupos, con un 2,3 por ciento, y también lo hicieron en todas las categorías, aunque las de cinco y cuatro estrellas mantienen tasas interanuales inferiores al crecimiento medio, con 1,1 por ciento y un 0,1 por ciento, respectivamente.

El índice de ingresos hoteleros (IIH), reflejó un incremento interanual de los ingresos percibidos por habitación del 1,6 por ciento


Las pernoctaciones subieron un 2,7 por ciento

Las pernoctaciones realizadas en los hoteles españoles aumentaron un 2,7 por ciento en julio de 2003 con respecto al mismo mes del año anterior. El total de las pernoctaciones en julio fue de 28.489.355, de las que 10.648.299 correspondieron a españoles, 15.375.331 a viajeros procedentes de la Unión Europea y 2.465.725 a turistas del resto del mundo.

El total de las pernoctaciones en hoteles durante el primer semestre del año aumentó un 2,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En junio se ocuparon el 63,1 por ciento de las plazas ofertadas, lo que supone un 1,8 por ciento menos en el grado de ocupación respecto a junio de 2002, dado que el número de plazas ofertadas aumentó en un 4,4 por ciento, y el grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa cerca del 68 por ciento.

El 33,1 por ciento de las pernoctaciones de los extranjeros correspondió a los británicos, seguidos de las de alemanes, un 24,6 por ciento, aunque las pernoctaciones de los alemanes, descendieron un 2,7 con respecto a julio del 2002, y las de los británicos aumentaron un cinco por ciento. Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia fueron del 6,1 por ciento; de Bélgica, el 5,4 por ciento; de Italia y de los Países Bajos, el 4,6 y el 5,2 por ciento respectivamente y de Estados Unidos, el 2,3 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal