
LD (EFE) En una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Montoro se refirió a la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Nueva York, para “convencer” a los inversores extranjeros del “atractivo” de la economía española y dijo que no ha logrado "acelerar la llegada de dinero a España".
Además, lamentó que el Gobierno "saque pecho" por el dinero que va a gastar en cuestiones sociales, cuando esa gestión la hacen comunidades autónomas y ayuntamientos y el Gobierno central "no les da dinero".
En su opinión, las cifras de los Presupuestos para 2009 avanzadas por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, "son elocuentes", al contar con un "incremento terrible en el gasto por desempleo", lo que ofrece "un perfil de país de parados". Criticó asimismo que el gasto crezca un 3,3 por ciento y haya un déficit previsto del 1,5 por ciento del PIB, lo que, a su juicio, empeorará la situación económica.
El PP, dijo Montoro, "ofrece un mensaje optimista" con medidas como el apoyo a los emprendedores y a las pymes, moderación del gasto público, austeridad o reforma negociada del mercado laboral. Propuestas económicas "sistemáticamente rechazadas" por el Gobierno que ahora "levanta los brazos y pide colaboración", porque su política de negar la crisis en "una actitud de soberbia" ha provocado que se "profundice esa crisis".
Montoro criticó que desde el Ejecutivo socialista se pida ahora colaboración al PP cuando previamente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ha consultado a todos los partidos políticos con la excepción de los populares, porque "no ha querido saber nada de nosotros"
