LD (Agencias) El consejo de administración de Allied Domecq, el segundo mayor fabricante mundial de licores, confirmó que mantiene negociaciones con Pernod Ricard, "que está colaborando con Fortune Brands", para llevar a término esta operación. Sin embargo, destacaron que las negociaciones están en una fase preliminar y que no existe la certeza de que vayan a concretarse en una oferta. Así, destacaron que realizarán un nuevo anuncio "a su debido tiempo".
Las acciones de Allied registraron un alza del 16,8 por ciento tras divulgarse la oferta por parte de Pernod Ricard, que controla marcas como el whisky Chivas Regal, y de Fortune Brands, el fabricante del bourbon Jim Beam. Catorce de las cien marcas más vendidas en el mundo son propiedad de Allied Domecq, de las cuales son las más representativas Ballantine's, Beefeater, Kahlúa, DYC, Centenario y Tequila Sauza.
El hecho de que Pernod haya decidido involucrar a Fortune Brands, fabricante del whisky estadounidense bourbon Jim Beam, parece indicar el interés del grupo francés de que el posible acuerdo de compra de Allied Domecq no contravenga las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Fortune Brands podría asumir algunas de las marcas de Allied Domecq y su participación en la posible oferta podría disipar los temores de algunos en el sentido de que de actuar sola, Pernod Ricard pudiese asumir un endeudamiento excesivo.
