Menú
CONSIDERA "DETERMINANTE" LA GESTIÓN DEL PP

Repsol confía en que el Gobierno de Zapatero mantendrá la "senda de crecimiento" de España

El presidente ejecutivo de Repsol YPF, Alfonso Cortina, se ha mostrado convencido de que el futuro Gobierno socialista mantendrá la economía "en la senda de crecimiento sostenido" en la que se encuentra actualmente, lo que permitirá a la empresa continuar su expansión. Cortina hizo estas declaraciones durante la Junta de Accionistas de la petrolera.

LD (EFE) "Estamos seguros de que, tanto por la política económica enunciada como por los nombramientos ya confirmados, la dirección de la economía en los próximos años avanzará por la senda de crecimiento sostenido en la que nos encontramos", dijo Cortina durante su intervención ante la Junta, que registró un récord de participación.

Según el presidente de Repsol YPF, esta evolución "permitirá que la compañía continúe con su expansión en mercados liberalizados cada vez más globalizados y competitivos". En este sentido, Cortina calificó de "determinante" el "marco de estabilidad y crecimiento económico" registrado en España en los últimos años, que ha permitido "entre otros logros la incorporación a la Unión Monetaria Europea".

Cortina avanzó también que Repsol YPF colaborará con el nuevo Gobierno para facilitar el cumplimiento del Protocolo de Kioto y de la Directiva europea sobre Comercio de Emisiones, aunque siempre que se haga con "flexibilidad" para no perjudicar la "competitividad" de la industria española. El presidente de la petrolera dijo que no cree que el futuro Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión sea un problema para Repsol YPF, porque, en su opinión, no se penalizarán los incrementos de emisiones derivados de las nuevas técnicas de desulfuración.

Cortina se refirió también a la auditoría de las reservas de hidrocarburos que está efectuando la compañía y dijo que las desviaciones entre las calculadas por Repsol y las auditadas no superan el 1 por ciento. Dos auditores independientes –Gaffney, Cline & Associates y DeGolyer and MacNaughton– han revisado ya el 85 por ciento de las reservas operadas por Repsol, lo que representa el 48,3 por ciento de las reservas totales de la petrolera. Cortina adelantó que este año se auditarán el cien por cien de las reservas operadas y se comenzarán a auditar las no operadas.

La Junta reeligió este miércoles como consejeros al propio Cortina, a Gonzalo Anes y a Manuel González Cid, y ratificó a Ricardo Fornesa, presidente de La Caixa, a Carmelo de las Morenas y a la compañía Petróleos Mexicanos (PEMEX). Los accionistas aprobaron el pago de un dividendo bruto de 0,40 euros por acción con cargo a los resultados de 2003, lo que supone un aumento del 29 por ciento respecto al año anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal