Menú
EL POZO PRODUCIRÍA MÁS DE 1.600 B/D

Repsol YPF halla un nuevo yacimiento de petróleo en Cochabamba

Los resultados obtenidos en pruebas preliminares con choques restringidos, confirman que el yacimiento podrá producir entre 800 y 1.000 barriles de petróleo al día. A 1.300 metros de separación los expertos hallaron una bolsa de petróleo que sitúa el volumen de los dos yacimientos en más de 1.600 barriles al día.

LD (EFE) La empresa Maxus, filial de la española Repsol YPF en Bolivia, descubrió en la región de Cochabamba un nuevo yacimiento de petróleo que puede generar una producción superior a los 1.600 barriles diarios de crudo, informó la compañía. El gerente de Relaciones Externas, Miguel Cirbian, señaló que el hallazgo se produjo durante los trabajos de perforación, realizados en colaboración con su socio BHP, en dos pozos del centro del país, donde se llevaron a cabo recientemente exploraciones a 4.000 metros de profundidad.

Los resultados obtenidos en el pozo Surubí Noroeste X-1, en pruebas preliminares con choques restringidos de 8/64 pulgadas, confirman que el yacimiento podrá producir entre 800 y 1.000 barriles de petróleo al día, añadió Cirbian.

A solamente 1.300 metros de separación horizontal, en un segundo pozo denominado Surubí B-B X-1, los expertos de la firma hallaron una segunda bolsa de petróleo con características similares a la anterior, lo que sitúa el volumen potencial de los dos yacimientos en más de 1.600 barriles al día.

Repsol YPF, que opera en territorio boliviano mediante sus filiales Maxus y Andina, es la compañía líder del sector en esta nación sudamericana tras más cinco años de presencia en el país. La multinacional española acapara las exportaciones de gas boliviano con el 45 por ciento del total exportado y es la compañía con mayor volumen de reservas de gas comprometidas en contratos de venta.

La petrolera española participa con un 50 por ciento en la explotación de los dos campos más importantes de Bolivia, San Alberto y San Antonio, e interviene con la misma participación en la Planta de Compresión de Río Grande, estación cabecera del gasoducto con Brasil, a donde vende la mayor parte del gas de Bolivia. Tiene también un 44,5 por ciento en Transierra, empresa dedicada al transporte de hidrocarburos, y que se encarga de la construcción y operación del gasoducto de exportación Yacuiba-Río Grande.

Al margen de la exportación a Brasil, Repsol YPF forma con las británicas British Petroleum y British Gas el consorcio Pacific LNG, que pretende llevar a cabo el proyecto de exportación de las reservas de gas en el sur boliviano a Estados Unidos a través del Pacífico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal