Menú

Rolls-Royce reemplazará al menos 40 motores de los A380

El presidente ejecutivo de Qantas Airways, Alan Joyce, aseguró este jueves que la firma británica Rolls-Royce tendrá que sustituir al menos 40 de los motores fabricados para los Airbus A380, después de que varios reactores presentaran problemas en pleno vuelo.

0

"Hemos estado hablando con Airbus y Rolls-Royce y entendemos que el número de motores (que tendrán que remplazar) ronda los 40", dijo Joyce en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

El pasado 4 de noviembre uno de los 'superjumbos' europeos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Changi, en Singapur, después de que uno de sus motores, fabricados por Rolls-Royce, se incendiara y perdiera parte de sus componentes en pleno vuelo.

En relación a este incidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) determinó que "un incendio de hidrocarburos en una cavidad de la estructura del motor pudo ser la causa del fallo de la turbina de presión intermedia del disco", confirmando así la hipótesis del escape de combustible.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios